Es una Diosa viva, la única de todo el planeta. La adoran millones de fieles, la validan los sacerdotes y es pródiga en milagros. Pero ¿qué significa para una mujer ser una Diosa? ¿Quiénes la adoran? ¿Cómo vive cuando deja de serlo? Ricardo Coler viajó a Katmandú, en Nepal, un reino como los de antes, y entrevistó a la Diosa. A medida que transcurre la investigación, el autor es consciente de que está ubicado en el mismo lugar que ocuparon los personajes bíblicos, los que se comunicaban con Dios cuando todavía visitaba la Tierra.
También conoció a las mujeres que alguna vez fueron diosas y que luego dejaron de serlo; cómo cada una de ellas, a su debido momento, debió ganar su lugar luego de una durísima contienda entre decenas de aspirantes. Ver cómo viven, hablar con ellas en la intimidad fue revelador.
Ricardo Coler, autor de El reino de las mujeres, nos abre un mundo sorprendente, en el que la Diosa justifica su lugar de excepción y nos incita a reflexionar sobre la naturaleza de los vínculos entre los hombres y las mujeres -la utilidad de la superioridad y de la inferioridad-, los ideales y las creencias que sostienen a las civilizaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario